Gabrielle Belz

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Gabrielle Belz
Información personal
Nacimiento Siglo XX Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Australiana
Educación
Educada en Universidad de Queensland (Ph.D.) Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Inmunóloga e investigadora Ver y modificar los datos en Wikidata
Empleador
  • Instituto de Investigación Médica Walter y Eliza Hall (2000-2019)
  • Universidad de Queensland (desde 2020) Ver y modificar los datos en Wikidata
Distinciones
  • Gottschalk Medal (2008)
  • Fellow of the Australian Academy of Health and Medical Sciences (2018) Ver y modificar los datos en Wikidata

Gabrielle Belz es una inmunóloga molecular y viral australiana. Es miembro de la Facultad del Instituto Walter y Hall Eliza de Búsqueda Médica, dentro de la división de Inmunología Molecular.[1]​ Belz ha hecho contribuciones importantes al entendimiento de funciones del sistema inmunitario, especialmente en relación con los caminos moleculares y celulares de respuesta inmune a virus. Su búsqueda se ha centrado en enfocar las señales del desarrollo inicial de inmunidad protectora en contra de las infecciones de patógeno, como gripe y virus del herpes simple.[2]​ Esto incluye búsquedas de como las células citotóxicas T (un tipo de linfocito T que destruye viralmente a células infectadas y células de tumor) reconociendo y sacando infecciones virales de células del cuerpo que sigue a una infección. Las investigaciones de la descripción de los factores concretos y la respuesta durante la infección contribuirán hacia el desarrollo de plazo largo de vacunas para las enfermedades contagiosas, y el desarrollo de tratamientos mejores para enfermedades autoimmunes.

Educación[editar]

Belz se entrenó como veterinaria y completó sus estudios de graduación en la Universidad de Queensland y graduándose con un Bachelor de Biología Veterinaria en 1990, luego un Bachelor de Ciencia Veterinaria con Honores de Clase en 1993. Completo un PhD en 1997 por la Universidad de Queensland. Siguiendo su PhD, tomó una beca postdoctoral en inmunología viral con el Nobel profesor Peter Doherty en St Jude Hospital de Niños en Memphis, EE. UU. Regresó a Australia para tomar una posición con el Walter e Instituto Hall Eliza de Búsqueda Médica en 2000.

Premios[editar]

En 2007, se le otorgó el Premio Burnet (reconociendo al virólogo australiano Macfarlane Burnet) por su búsqueda de como células dendríticas y células citotóxicas T trabajan juntas en defender el cuerpo de infecciones virales.[3]​ En 2008, a Belz se le otorgó la Medalla Gottschalk por la Academia australiana de Ciencia por su contribución a una serie de descubrimientos pioneros iluminando como el sistema inmunitario trata a los virus.[4]​ En 2012, se le otorgó el Premio NHMRC Elizabeth Blackburn (reconociendo al investigador biológico australiano-estadounidense y Nobel profesor Elizabeth Blackburn).

Algunas publicaciones[editar]

Referencias[editar]

  1. «Cabezas de laboratorio - Profesor Gabrielle Belz». Archivado desde el original el 14 de agosto de 2014. Consultado el 18 de septiembre de 2016. 
  2. «Elizabeth Blackburn Camaradería - Biomedical 2012». Archivado desde el original el 4 de marzo de 2016. Consultado el 18 de septiembre de 2016. 
  3. Burnet Premio Archivado el 17 de julio de 2014 en Wayback Machine.
  4. Gottschalk Medalla - Dra. Gabrielle Belz

Enlaces externos[editar]